FUENTE DEL BUEY

Interesantísimo rincón de la población de Frías de Albarracín, conocido como la Fuente del Buey, conjuga muchos elementos que lo hacen muy atractivo y visita obligada para disfrutar una tarde.
Se accede al paraje partiendo de Frías en dirección al Vallecillo y Moscardón por la pista. Es decir, una vez en el pueblo de Frías a la altura del hostal, hay que desviarse en dirección a la plaza de toros para coger la carretera. Un par de kms más adelante, un cruce que deberemos tomar a la derecha dirección El Vallecillo por una pista de tierra en perfecto estado, ancha y bien señalizada. Podemos hacer una para anterior para visitar los “Torrucos” o incluso adentrarnos hasta el fantástico mirador de “El Cuerno” donde está situada la torreta de vigilancia contra incendios.

Fuente del Buey

En la misma fuente, nos encontramos con un manantial manando de la misma roca, formando un pequeño arroyo de cristalina agua, un merendero, barbacoas y una especie de ermita que sólo conserva su estructura. Bancos y zonas de sombra son el espacio idílico para disfrutar en familia de una buena merendola, y mucho espacio para que los zagales corran a sus anchas.

 

Campamentos de Frías de Albarracín

Campamentos de Frías de Albarracín