NATURAL

Zonas de interés natural por su paisaje

En el término del municipio de Frías de Albarracín y en sus alrededores existen muchos lugares y parajes interesantes para visitar. El pueblo está asentado en la ladera del Cerro del Castillo, donde se han hecho excavaciones y existe el yacimiento de un poblado del año 1520 a.C.
La Peña Rubia y el Cañón de la Hoz, así como la Cueva del Diablo componen su entorno.
Las fuentes son algo muy habitual en estas zonas: la Fuente del Berro y la Fuente del Buey, con zonas de recreo para pasar una jornada en el campo; la Fuente Mentirosa, la Fuente de la Mora, la Fuente de la Toba, la Fuente Vieja, etc. Existe un lugar conocido como las Pisadas del Dialo, donde en la piedar se aprecian unas pisadas que recibieron esa denominación con el paso del tiempo.

Naturaleza2

 

 

 

 

 

 

Uno de los mayores atractivos de Frías es el nacimiento del río Tajo, que nace en el término municipal de este Ayuntamiento.

Naturaleza

 

 

 

 

 

 

 

 


FLORA Y FAUNA

La vegetación que podemos encontrar en estos parajes correspondería a la típica del clima supramediterráneo, ya que la altitud media es de unos 1450 metros, especialmente pino albar y pino laricio, estepas, sabinas, aliagas, enebros, majuelos, tembladeras, ber...

FUENTE DEL BUEY

Interesantísimo rincón de la población de Frías de Albarracín, conocido como la Fuente del Buey, conjuga muchos elementos que lo hacen muy atractivo y visita obligada para disfrutar una tarde. Se accede al paraje partiendo de Frías en dirección al Val...